ULTIMAS ENTRADAS

domingo, 5 de abril de 2020

DÍA 16: TAREA 6 DE ABRIL DE 5º EP

TAREA LUNES 6-4-2020

¡Hola peques!
Estamos una semana más dando lo mejor de nosotros. ¡Tranquilos!!!!!, Esta semana es más corta…..llegan las vacacionessssss!!!
Vamos a trabajar, sobre vuestras investigaciones del viernes, para ver si os ha quedado claro…
IMPORTANTE:
Las tareas, me gustaría que estuviera cada una en su cuaderno
Primero comenzamos, ya sabéis con alegría, la mañana


Pues es lo que os deseo para hoy, que seáis felices
EMPEZAMOSSSSSSSS, 5…..4…..3…...2……1…..

LENGUA                                                          
   Aquellos que el viernes, no pusisteis ejemplos de vuestras investigaciones…..hoy….os toca        buscar:
Palabras tabú…4 ejemplos.
Eufemismos…..4 ejemplos.
Neologismos….4 ejemplos.
Palabras coloquiales….4 ejemplos.
Extranjerismos….4 ejemplos.
Arcaísmo….4 ejemplos
1.            Haz una tabla y clasifica en palabra tabú o eufemismo. Después une con una flecha lo que signifique lo mismo. ( repasa los apuntes)

Morir, malos tratos, orinar, invidente, tortura, reajuste de trabajo, ciego, tercera vez, despido, viejo, pasar a mejor vida, mear.

2.             Escribe las frases en el cuaderno, identifica y subraya  los neologismos,
ü  Ayer recibí tu e-mail. 
ü  Le comentaron off the record que habría un adelanto de las elecciones
ü   Le regaló un foulard que había comprado en unos grandes almacenes.
ü   No hay ningún hándicap que le impida conseguir sus objetivos.
ü   Manuel trabajaba full time como diseñador gráfico
ü  Se hallaba bajo un terrible shock emocional.
ü   El affaire del presidente causó un escándalo. 
ü  Tiene un buen mánager. 

3.            En las siguientes frases, sustituye el extranjerismo (entre paréntesis) por el término castellano más adecuado. Si lo necesitas, recurre a la ayuda de un diccionario.
1. El dependiente de esta …………………… (boutique) es muy hábil: me ha vendido los ………………………… (jeans) más caros que tenía.
 2. Al cargar el ……………………………. (container), al ………………………….. (trailer) se le ha roto un eje.
 3. El ………………………….. (mister) del CF Torpedillo es un ………………………… (amateur): ha sido incapaz de formar una buena alineación.
4. El famoso ……………………………. (chef) catalán explicó una receta muy original con ingredientes ………………………… (light).
5. Durante la ……………………….. (interview), el autor del …………………………. (best seller) anunció su retirada.

4.            Explica qué significan las siguientes frases coloquiales

ü  Ser un bicho raro.
ü  Sacar los trapos sucios.
ü  Ser u n trozo de pan.
ü  Ahogarse en un vaso de agua.

HISTORIA                                                                          
Al aparecerla escritura, dejamos de hablar de prehistoria y comenzamos a hablar de la historia. La primera etapa es la de la edad antigua…
¡Vamos a recordar qué hechos ocurrieron allí!!!!


VEMOS LOS SIGUIENTES VÍDEOS- PONEMOS DE TÍTULO EDAD ANTIGUA



·     ¿Cuándo comienza la edad antigua? ¿ Con qué hecho importantísimo?
·     ¿Cuándo acaba la edad antiguo? ¿Con qué hecho? ¿En qué año?
·     ¿Qué civilizaciones surgieron?

PONEMOS AHORA DE TÍTULO CIVILIZACIÓN EGIPCIA y vemos este vídeo. Hacemos un dibujo de lo más característico de la civilización egipcia.




·        ¿Quién fundó Egipto? ¿Dónde?
·     ¿Cuál es el río más importante de África? ¿Por qué era importante?
·     ¿Cuántos dioses tenían los egipcios?¿Cómo eran?¿Cuál era el dios más importante?
·     ¿Cómo se llamaban los reyes? ¿Cuál fue el faraón más importante?
·     ¿Dónde se les enterraba? 
·     ¿Por qué se les momificaba?
·     ¿Qué es un sarcófago? ¿y un jeroglífico?

       MATEMÁTICAS                                                                       



FICHA INTERACTIVA



Tipos de rectas, una ficha interactiva de aulamariapt
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar