viernes, 4 de mayo de 2018

PROTOCOLOS DE DETECCIÓN Y ACTUACIÓN DE DISLEXIA


Según la internacional Dislexia Association, la dislexia es una dificultad específica de aprendizaje cuyo origen es neurobiológico. se manifiesta en el aprendizaje de la lector-escritura, presentando dificultades en el proceso lector, como también en la escritura y en la ortografía y, en general, con todo lo que tenga que ver con la descodificación de los símbolos que nosotros mismos hemos creado para nuestra comunicación (las letras y los números).
Es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional, y se da a pesar de una inteligencia "normal" o por encima de la media.
Para Etchepareborda y Habib, 2000, la dislexia es una dificultad para la descodificación o lectura de palabras, por lo que estarían alterados alguno de los procesos intermedios entre la recepción de la información y la elaboración del significado.
En la we de DISFAM, asociación de dislexia y familia, encontramos unos protocolos y orientaciones que nos pueden ayudar a intervenir: Pulsa

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