Los mapas mentales son una gran herramienta para poder organizar la información, seguir al proceso de pensamiento o simplemente una forma atractiva de aprender los temas. Cada uno que los utilice con el objetivo que quiera. No que no hay duda es que es una buena forma de aprender.
"Julia tenia que aprender el tema de ciencias naturales para un control. Al principio no le apetecía mucho así que necesitamos sacar nuestras herramientas "un mapa mental". En ese momento su predisposición y motivación hacia el trabajo cambió. Dibujó una niña y la colocamos los sentidos, primera hoja del libro aprendida. Después, empezamos a pensar en nuestro cuerpo; ¿Cómo se mueve, qué necesitamos para que se mueva?.....
Fue entonces cuando empezamos a seleccionar los diferentes aparatos del cuerpo humano, mientras hablábamos para que servían. Seleccionamos la información según iba procesándola en su cabeza, y por colores la íbamos sacando desde el dibujo central.
Los otros dias que repasaba, sabia perfectamente que órgano iba en cada aparato, el color y la zona del dibujo donde estaba. ¡¡Trabajo conseguido!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar