A los que somos unos apasionados de la pedagogía, es una oportunidad de hacer tribu en tiempos de crisis. No se puede seguir diciendo que es un año perdido. Somos muchos los que seguimos al pie del cañón para y por los más pequeños,por su salud mental y emocional ¿Esto no es importante?....
¡Compañeras ánimo, tenemos más que nunca ser un equipo!
Tenemos que aprovechar esta crisis para iniciar cambio educativo, reflexionar sobre cómo queremos que sean nuestras escuelas, tiempos en los que crear lazos, ser fuertes y decidir hacia dónde queremos ir.. no podemos dejarnos llevar por la desesperación y el agobio de que los niños no aprenden ¿el qué no aprenden?...no es momento de quedarnos en la superficie.
¡Nuestros alumnos nos necesitan!
Fomentemos que utilicen la casa como un taller, la cocina como un laboratorio, la historia de un cajón, la naturaleza de las macetas....(Tonucci)
"La educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades" (art, 29 de la Convención de los Derechos del Niño).
HASTA EL LUNES
SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO...
ResponderEliminarAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MEJOR A NUESTROS HIJOS, Y A NUESTRO ALUMNADO....GRACIAS MARÍA!!!!