LUNES 20, ABRIL, 2020
Buenos díassssssss de nuevo peques!!!!!
Buenos díassssssss de nuevo peques!!!!!
¡¡¡¡Qué ganas de volver a estar con vosotros!!!…Empezamos el tercer trimestre, cargados de energía y con buenas intenciones
Y para ello, empezamos con mucha alegríaaaaaa!!!!!!.........ahí va…
Tomamos prestado de María PT, este enlace que tiene en su blog, que sabéis que lo hace con mucho cariño para vosotros y sube muchas cosas para completar vuestra formación como personas, desde todos los ámbitos, no sólo hay que saber de lengua y mate, sino de música, valores, aprender a ser críticos, a tomar decisiones, a investigar, en definitiva, a ser PERSONAS COMPETENTES
"Ánimo Chicos/as juntos lo conseguiremos...."
y no lo olvidéis..... "AMO LO DIMINUTO"
1. CONTESTAD A LAS PREGUNTAS:
A) En qué has pensado mientras leías y escuchabas la letra?
B) ¿Qué has sentido mientras lo escuchabas?
C) ¿Qué crees que quiere transmitir?
D) ¿Qué es lo que más estás echando de menos en este tiempo?
E) ¿Cómo has pasado estas vacaciones? ¿Qué has hecho?
" Somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás" "Y es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás"
Bien, después de habernos adentrado antes de las vacaciones, en el mundo de la prehistoria y de la edad antigua, vamos a conocer la siguiente etapa, la EDAD MEDIA, conocida también como la edad de los castillos, los caballeros, las damas…
¡¡¡Nos adentramos en el mundo de la EDAD MEDIA!!!
VEMOS EL SIGUIENTE VÍDEO
1- RESPONDE
¿Cuándo empezó y cuándo terminó la edad media?
¿Cuántos siglos duró? ¿A cuántos años corresponde?
¿Qué otros dos acontecimientos marcaron el final de la edad media?
¿Qué sistema político dominaba?¿En qué consistía?
Explica en qué consiste el feudalismo.
¿En cuántas etapas se divide la edad media?
Escribe las 3 diferencias entre la Alta Edad Media y la Baja Edad Media.
¿Dónde se situaban los castillos y por qué?
Investiga por qué los castillos tenían una muralla y un foso.
¿Qué se comparaban en los mercados?
¿Qué eran los gremios? Pon ejemplos.
2- CORRIGE LOS SIGUIENTES ERRORES ORTOGRÁFICOS Y ESCRÍBELAS BIEN EN TU CUADERNO.
- la edad media es una etapa istoriografica que duro 10 siglos.
- Acava con el descubrimiento de america.
- en la monarquia los relles tenian el poder.
- Para saver que es el feudalismo imajina una pirámide de población.
- la nobleza tenian poder sobre los vasayos y canpesinos que vibian y trabajaban en sus tiaras.
3- REALIZA EL ANÁLISIS DE LA SIGUIENTE FRASE.
En la edad media los nobles tenían muchísimo poder sobre los vasallos y campesinos.
PROBLEMAS
5- En la baja edad media, el 20% de la cosecha eran hortalizas, el 30% era leguminosas y el resto era algodón y cereal. La cosecha total era de 6 CM +7 UM +5 D kilogramos.
a) ¿Cuántos kg son de leguminosas?
b) ¿Cuántos g son hortalizas?
c) ¿Cuántos hg son de algodón y cereal?
6- Vamos a ir de compras, ¿¿¿os gusta???? pero vamos a ir….a la edad media. Imagina que por cada kg de hortalizas, tuvieras que pagar 0,87 céntimos, por cada kg de leguminosas 1,12 céntimos y por el cereal, 0,65 céntimos…
a) ¿Cuánto € pagarías?
b) Si quieres pagar la cuarta parte por adelantado…¿Cuántos € pagarías? ¿Cuánto te quedaría por pagar?
7- REALIZA UN DIBUJO CARACTERÍSTICO DE LA EDAD MEDIA.
8- Reto 7 de Educación Física
ENLACE |
RELIGIÓN
Ultima tarea: NUESTRA PROFE DE RELIGIÓN NECESITA QUE COMPLETÉIS EL SIGUIENTE CUESTIONARIO. ENLACE
Gracias María, en mi nombre y en el de toda la clase de 5º de primaria, por estar ahí, en el pie del cañón, siempre ayudándonos y preocupada para que todo sea más sencillo.
ResponderEliminarGracias chicos!!!ya sabéis que "somos marea de gente remando al mismo compás"
Eliminar