REFLEXIÓN, ¿cómo se relacionan los procesos vinculados al lenguaje con la comprensión y la expresión verbal?
Tal como apuntaba Mariscal en 2009, el lenguaje es la capacidad de comunicar o trasmitir información mediante signos arbitrarios, sonidos verbales o gestos, que tienen una formaconvencional y un significado, y se combinan siguiendo unas reglas determinadas. por tanto, es fácil comprender que no es sencillo adquirir y manejar todos los procesos relacionados con el desarrollo del lenguaje.
La actuación como docentes es fundamental en la prevención, detección de dificultades y acciones individuales encaminadas a conseguir intervenciones educativas satisfactorias, sobre todo en aquellos que tienen dificultades (transitorias o más o menos permanente).
En la linea del tiempo presentada anteriormente se refleja las características y el desarrollo normalizado de todos los procesos relacionados con el lenguaje. El tener un conocimiento exhaustivo nos facilita este proceso de detección y sobre todo de prevención que como educadores tenemos que valorar y observar en nuestras aulas para que a través de equipos multisciplinales pongamos en marcha todas las medidas oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar